domingo, julio 04, 2010

Calor

- Necesito Calor.
- ¿A que te refieres? - pregunto ella -. No tienes frio, y ademas tienes buen color.

Él esperó, ausente, mientras mientras miraba por la ventana abierta.

- Es solo que me parece. Vaya. No. No sé. Pero tengo esa sensación dentro tan a menudo - la miró -. ¿Por que tejes una bufanda? Es una bufanda, ¿verdad? Pero aquí no hace nunca frio. Ni tan siquiera en invierno.

Levantó la vista por encima de las gafas para mirarlo. Estaba guapo, tan guapo y calmado con el sol que entraba a traves de la ventana.

- Mi madre tejía. Le gustaba hacerlo. Y ahora que no está, hacer lo que ella hacía parece que me acerca a ella - sonrió un momento -. Haria otra cosa, pero es verdad que no se me da demasiado bien, por eso hago una bufanda. Es facil.
- Entiendo.

Ella se preguntó si realmente entendía. - Quizás te sirva si sigues teniendo frio - añadió.

- Si - dijo el -, me la pondré cuando este lista, quizás me quite el frio.
- ¿Fuiste a revisión? - preguntó.
- Si, ayer.
- ¿Y bien?
- Todo parece estar perfectamente.
- ¿Comprobaron el historial de tu temperatura?
- Y tu sin embargo sigues teniendo frio, vaya.
- No - respondió -, frio no, solo,..., solo siento que necesito mas calor.
- ¿Sientes? - dejó un momento las agujas , - ¿A que te refieres con que sientes?
- No sé. Es solo una sensación aqui - se señalo el pecho -, solo eso... necesito calor - remarco.

Ella pensó un momento. Al cabo de un rato sonrió y dejó las gafas a un lado.

- Parece que cada vez os hacen mejor.
- ¿Que quieres decir? - esta vez preguntaba él.
- Nada - se sentó a su lado, acurrucándose.

Los dos miraban por la ventana. La playa estaba desierta, solo alguna gaviota solitaria bajaba de vez en cuando.

- ¿Ahora estás mejor? - preguntó.
- Si. Ahora si. Mucho mejor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Acabo de descubrir este relato y me ha encantado. Gracias por compartir los deseos de algunos androides.